Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro acusa al bipartito de eludir su responsabilidad en el incendio de Meira

El edil de XM señala la gestión de Odilo Barreiro y de los dos concejales del PSOE

Javier Carro. | // FARO

El incendio forestal que comenzó hace hoy una semana en los montes de Meira también tiene derivaciones políticas. Al menos a nivel municipal. El portavoz de Coalición por Moaña (XM), Javier Carro, carga contra la gestión del gobierno bipartito BNG-PSOE y acusa al responsable de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, de eludir sus obligaciones y competencias. “Tome la responsabilidad de multar a las personas que no cumplan con la normativa y déjese de excusas baratas”, reclama, al tiempo que le acusa de “no estar a la altura que se merece nuestro pueblo”.

Carro se refiere así a las explicaciones aportadas en los días posteriores al fuego por el responsable municipal de Medio Ambiente, que reconocía la dificultad de hacer cumplir la normativa y en las que también señalaba a la Consellería de Infraestruturas por no mantener limpias las franjas que le correspondían al lado de la Autovía do Morrazo. Para XM son “excusas baratas” y reprocha que “es muy bonito echar balones fuera cuando el propio Concello de Moaña tampoco cumple”.

En este sentido Odilo Barreiro a recorrer el entorno rural de Moaña “para contemplar la dejadez de desbroces y limpieza de los caminos municipales por parte su compañera de Obras e Servizos”, en alusión directa a Marta Freire. Javier Carro ataca otra vez al edil de Mobilidade Urbana, Rodrigo Currás, al que responsabiliza de adoptar decisiones “erróneas” y de “no escuchar a los vecinos de Meira cuando pedían líneas amarillas”, lo que a su juicio provocó un “caos de tráfico”.

“Hipocresía”

Desde XM tampoco dudan en acusar de “hipocresía” a la alcaldesa, Leticia Santos, y al propio Odilo Barreiro por las fotografías de los miembros del gobierno local participando en las labores de extinción. “Deberían buscar en su memoria las veces que criticaron la foto de Alberto Núñez Feijóo con la manguera de agua en la mano intentando apagar un fuego y ver como nuestra propia alcaldesa hace lo mismo, con el cubo tratando de apagar el fuego”, compara Javier Carro.

Compartir el artículo

stats