Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde espera retomar el convenio de uso del recinto de A Estacada

Mantendrá una reunión con la empresa propietaria que impidió el paso con una cadena

Cadena que impide el paso al recinto de A Estacada. | // FAARO

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, no tiene la menor duda de que el Concello podrá retomar el convenio de uso de los terrenos de A Estacada con la propietaria, la empresa inmobiliaria O Cuarteirón que esta semana dio por concluido, tras varias advertencias por escrito al Concello, con la colocación de una cadena que impide el paso al recinto. El Concello tenía la cesión gratuita temporal de estos terrenos desde hace más de 10 años, que convirtió en un espacio multicultural para la realización de eventos, como el último de ellos, el festival SonRías Baixas.

Juncal quiere, en primer lugar trasladar el agradecimiento del Concello por la cesión durante todos estos años, que ha permitido llevar a cabo numerosas actividades de ocio, públicas y deportivas y reconoce que esos terrenos son privados, por lo que el Concello estaba ahí de prestado, pero sí espera que se pueda volver a “protocolizar” y continuar con el uso del recinto. Añade que tiene programado para finales de este mes una reunión con representantes de la propiedad para establecer las condiciones de la nueva relación. Le gustaría que fuera así porque para el Concello es importante tener un espacio amplio en el centro urbano que permita todas esta actividades.

Es consciente también de que esa relación de cesión algún día dejará de existir porque ese suelo urbanizable se podrá desenvolver, por lo que el Concello tendrá que ir pensando en buscar alternativas, aunque “nos gustaría seguir contando con estos terrenos y esperemos que eso sea así, no cabe duda”.

Respecto al motivo por el cual no se negoció antes el nuevo protocolo y se dejó expirar el plazo, el alcalde asegura que fue por razones administrativas, por interrupciones en el departamento de Secretaría, ya que la persona al frente estuvo dos meses de baja y cuando se produjo el cambio, el Concello también estuvo cuatro meses sin nadie, entre la marcha y de la persona y la llegada de otra “y esas interrupciones resienten la maquinaria municipal”, a lo que añade también los dos años de pandemia, que supusieron atrancos en el trabajo municipal.

Juncal insiste en que es optimista en volver a recuperar este convenio para el uso público del recinto de A Estacada. Su cierre asegura que no afecta a ninguna actividad que pudiera estar programada.

Compartir el artículo

stats