Un amplio operativo buscaba desde ayer a mediodía a un vecino de Bueu que desapareció en la madrugada del viernes al sábado cuando al parecer acudió a pescar y recoger percebe en Cabo Udra, en la parroquia de Beluso. La denuncia la presentó su pareja, tras comprobar que ayer por la mañana no había regresado a su domicilio en el centro de Bueu. Finalmente, su cuerpo sin vida fue hallado por un conocido poco antes del mediodía de este domingo en una zona de difícil acceso en el entorno en el que faenaba. El cadáver fue recogido por la Guardia Civil y en estos momentos se encuentra en el puerto de Bueu a la espera de la llegada del médico forense.

El dispositivo movilizado para localizarlo incluyó a los helicópteros Pesca I y Helimer Galicia, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Bueu.

El fallecido es Juan Carlos Álvarez Rodríguez, de 50 años de edad, y conocido como O Bahía. Su pareja acudió ayer a mediodía a las dependencias de la Policía Local de Bueu para denunciar que no sabía nada de él desde última hora del viernes, cuando salió caminando hacia Udra con intención de coger percebe en las rocas. Al parecer era habitual que saliese por la noche y que regresase a casa a lo largo de la madrugada, por lo que en un primer momento no dio especial importancia a su demora. Pero como su ausencia se prolongaba la mujer decidió acudir a la Policía Local para presentar la denuncia por desaparición.

El helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo, ayer en la zona de Cabo Udra. | // GONZALO NÚÑEZ

De inmediato se activó un amplio operativo de búsqueda, que además de los medios aéreos y marítimos incluyó a patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local por tierra. El dispositivo estuvo coordinado por el 112 Galicia, que movilizó entre otros medios a los helicópteros Pesca I del Servizo de Gardacostas de Galicia y al Helimer Galicia, de Salvamento Marítimo.

Los investigadores pudieron corroborar que Juan Carlos Álvarez Rodríguez llegó hasta la entrada de Cabo Udra porque unos vecinos explicaron a los agentes que lo habían visto en el lugar poco antes de las 21.00 horas del viernes. Habitualmente el vecino bueués se dirigía a la punta del cabo, dejando atrás el aula de la naturaleza, para bajar a las piedras para recoger percebe.

El mensaje de la familia.

El mensaje de la familia.

Piden ayuda para localizar a una vecina de Bueu

La familia de una joven que reside en Bueu realizó ayer un llamamiento a través de las redes sociales para intentar localizarla ya que aseguran que “está desaparecida desde el 10 de agosto”. Desde la Policía Local de Bueu confirman que tienen constancia de este mensaje difundido a través de las redes sociales, pero explican que de momento no consta ninguna denuncia formal por desaparición. Así, por ahora no se ha abierto ninguna investigación oficial al respecto.

La familia hace un llamamiento, a través de las hermanas de la joven, a los habitantes de O Morrazo y en especial a los vecinos de Bueu. Además dejan dos teléfonos para ponerse en contacto y aportar cualquier información: 722 549 490 y 670 646 785.