Síguenos en redes sociales:

Bueu ya disfruta del "mellor polbo" del mundo

El periodista Fran Cañotas abrió oficialmente la Festa do Polbo con un pregón lleno de humor

Bueu ya disfruta del "mellor polbo" del mundo

Bueu abrió este mediodía su XXI Festa do Polbo, una cita gastronómica para reivindicar un producto vinculado a la economía local y que desde el municipio y la flota artesanal de la cofradía se reivindica como “o mellor polbo do mundo”. Desde hoy y hasta el lunes los vecinos y visitantes que se acerquen a la carpa instalada en el aparcamiento de As Lagoas podrán disfrutar de hasta una veintena de especialidades diferentes con el cefalópodo como gran protagonista, con precios a 8 y 12 euros.

La fiesta regresaba tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia y el encargado de inaugurar el retorno de la Festa do Polbo fue el periodista y presentador Fran Cañotas, que hizo gala de un gran sentido del humor. El pregonero, que es natural de Arzúa, no dudó en coger su teléfono y llamar en pleno pregón al alcalde de su localidad para proponerle un hermanamiento gastronómico entre las dos localidades. Una propuesta que lanzó a cuenta de una de las especialidades que se podrá degustar en esta edición: pulpo con queso de Arzúa. La idea parece que fue bien acogida por los dos alcaldes y desde Bueu enseguida propusieron complementarla con el tinta femia de Cela y el millo corvo de Meiro.

La mesa con los responsables políticos y organizadores después del pregón.

Cañotas durante su pregón también quiso recordar a dos personas que ya no están y que forman parte de la cultura marinera de Bueu: el antropólogo sueco Staffan Mörling y el que fuera presidente de la Asociación de Embarcacións Tradicionais Os Galos, Víctor Domínguez. Y reivindicó que celebraciones como esta no sirven solo “para llenar los estómagos, sino también los corazones”. Por ello animó a vecinos y visitantes a disfrutar del “polbo de Bueu” por ellos mismos, por los que ya no están y por lo que seguro que vendrán.

Pulsa para ver más contenido para ti