Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del pabellón Pablo Herbello avanzan a buen ritmo y se prevé acabarlas en agosto

El regidor local, Félix Juncal, visitó los trabajos, “que están completados a un 50 por ciento”

Félix Juncal, ayer, en la cubierta del pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu. | // FARO

La reforma del pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu estará completada a lo largo del próximo mes de agosto, con tiempo suficiente para el inicio de la competición de los diferentes clubes usuarios. Al menos esos son los cálculos realizados por el gobierno local después de que el alcalde buenense, Félix Juncal, visitase las obras en la jornada de ayer.

La conclusión es que los trabajos avanzan a buen ritmo y aproximadamente un 50 por ciento de las actuaciones ya están listas. En concreto la sustitución de los lucernarios con chapas de policarbonato está a un 70 por ciento y en un par de semanas debería estar finalizada esta actuación, que se completa asimismo con la renovación y redimensionamiento de las canalizaciones de pluviales. En cuanto a la construcción del módulo para habilitar un pequeño gimnasio en la planta baja se está pendiente de cerrarlo. “Todo va según el ritmo esperado”, señala el regidor, que confía en tener el polideportivo disponible el próximo mes para que los clubes vuelvan al mismo tras su obligado exilio.

Las actuaciones corren a cargo de la empresa Construcciones Castro Figueiro, que realizó una oferta de 134.979 euros, 42.000 euros inferior al precio base de licitación. Aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y se iniciaron el 6 de junio, concello y empresa apuntan a resolverlo mucho antes.

Compartir el artículo

stats