Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor oferta para la obra del pabellón de Bueu rebaja el coste en más 42.000 euros

El exterior del pabellón Pablo Herbello de Bueu. SANTOS ALVAREZ

La mesa de contratación del Concello de Bueu volvió a reunirse ayer, esta vez para abrir las plicas para el proyecto de mejora del pabellón Pablo Herbello. Al igual que ocurrió con el contrato del cementerio la mejor oferta volvió a ser la de la empresa Construcciones Castro Figueiro, pero esta vez la mesa ha solicitado información complementaria porque la aspirante podría incurrir en una baja temeraria puesto que ofrece una reducción de más de 42.000 euros.

El tipo de licitación estaba fijado en 177.232 euros y se presentaron hasta siete empresas. La oferta económica de Castro Figueiro es de 134.979 euros y según explican desde la Alcaldía es la única que incurriría en una posible baja desproporcionada. La aspirante ahora debe justificar que puede realizar los trabajos en base a ese precio y su informe debe ser validado por los técnicos municipales. En caso de que no sea así la propuesta de adjudicación sería para la segunda mejor oferta, que en este caso corresponde a Cubiertas Tecaisa con 139.400 euros.

La obra del pabellón incluye la mejora de la cubierta, con una superficie de 2.000 metros cuadrados. | // GN

El proyecto para el pabellón Pablo Herbello conlleva una mejora de toda la envolvente exterior del edificio, lo que incluye tanto la cubierta como las fachadas. El plan de trabajo prevé sustituir las planchas exteriores en todos los lucernarios por otras de policarbonato laminado; el cambio de la chapa superpuesta a los paneles sándwich de la cubierta horizontal; sustituir toda la tornillería, colocando otra de inox; la sustitución y redimensionado de las bajantes y canalizaciones horizontales de la cubierta hasta las fachadas; y la limpieza a través de chorreo de la cubierta y su posterior pintado. La superficie de trabajo abarcará los casi 2.100 metros cuadrados.

A mayores se acondicionará un nuevo local multiusos de casi 20 metros cuadrados en la planta baja, una obra que no afecta a la estructura porque la ampliación consistirá en cerrar un espacio bajo el soportal ya existente.

El coste total del proyecto, incluyendo el IVA, asciende 214.949 euros y se financiará con cargo al Plan Concellos 2021. El plazo de ejecución previsto es de diez semanas y la previsión es los trabajos puedan comenzar entre mayo y junio.

Compartir el artículo

stats