Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Obradoiro de Emprego de Moaña convierte especies invasoras en puentes, mesas y bancos

Alumnos de Forestal trabajaron en O Con y rutas da Fraga y do Freixo | Los de Atención sociosanitaria, en Meixoeiro, Afamo y SAF

Alumnos de la especialidad de forestal del Obradoiro de Emprego trabajando en un puente en el río da Fraga y en la otra foto, el puente acabado. | // FDV

El Patronato Beiramar de Moaña apura el último mes de su quinto Obradoiro de Emprego “Moaña Labora”, que concluirá el 19 de julio, para los 20 alumnos, distribuidos a partes iguales, en las dos especialidades formativas de Atención sociosanitaria en instituciones y domicilios y Forestal. Los 10 alumnos de Forestal dejarán tras de sí un trabajo muy visible en el Monte do Con y roteiro da Freixa, en Domaio, pero sobre todo en la ruta de senderismo del río da Fraga, en donde retiraron especies invasoras, como eucaliptos y acacias, cuya madera provecharon para elaborar puentes, así como bancos y alguna mesa con asientos. En este emblemático sendero también procedieron a la repoblación con ameneiros, bidueiros, freixas, pradeiras, carballos y fallas y abrieron nuevas pistas facilitando rutas alternativas. En el sendero del río da Freixa realizan labores de limpieza, desbroce y acondicionamiento de las pistas.

El Obradoiro de Emprego de Moaña convierte especies invasoras en puentes, mesas y bancos

Con respecto al alumnado de Atención sociosanitaria, su huella se deja sentir en todas alas personas que han atendido, dentro de su proceso de formación práctica, tanto en el Complexo residencial Meixoeiro I y II, como con los usuarios de los centros de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afamo) en O Rosal, O Real y en Cangas. Para rematar su formación están realizando también el servicio de Axuda no Fogar (SAF) desde el pasado 9 de mayo.

Alumna de la especialidad de Atención sociosanitaria en las prácticas.

Alumna de la especialidad de Atención sociosanitaria en las prácticas.

Una vez concluida la formación de 9 meses en el Patronato, este próximo 19 de julio, tanto unos como otros tienen la oportunidad de ampliar su experiencia profesional en empresas locales, que disponen de incentivos a la contratación para coger a estas personas durante tres meses a jornada completa.

El Patronato Beiramar ha solicitado un nuevo obradoiro dedicado a la hostelería, con las especialidades de cocina y de camarero de sala.

Compartir el artículo

stats