Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bandera Azul solicitó al Concello en febrero un informe sobre el estado de la duna de Rodeira

La alcaldesa requirió al Servicio Provincial de Costas la documentación sin que obtuviera respuesta | Victoria Portas ha vuelto a instar al departamento estatal esa información

Zona dunar de Rodeira protegida por el Concello para su regeneración. | // S.Á.

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, en su afán de hacer frente a la decisión de la Asociación por el desarrollo ambiental y del consumidor (Adeac) que denegó la bandera azul para este verano en Rodeira, por la actuación llevada a cabo en las dunas de la playa, ha vuelto a requerir al Servicio Provincial de Costas en Pontevedra el informe sobre la regeneración dunar. Portas ya había anunciado que iba a remitir a la Adeac la documentación de Costas sobre los trabajos de regeneración de la zona dunar llevados a cabo el verano pasado tras una explanación del espacio para acoger un campeonato de balonmano playa que finalmente se trasladó a Moaña por toda la polémica suscitada.

Lo cierto es que después de acometer dichos trabajos, con el vallado de la zona dunar, la bandera azul siguió ondeando en la playa, sin que la Adeac haya aludido, sin embargo para denegar la bandera, a varios episodios de vertidos en la desembocadura del río Bouzós que obligó a izar la bandera roja de prohibido el baño en este arenal. En la explicación de la Adeac para no otorgar la bandera azul está solo la actuación en las dunas. Por eso que la alcaldesa quiere remitir ese informe de Costas. En su escrito, recuerda que el 19 de julio se procedió al cierre perimetral de la duna de Rodeira para su recuperación de forma inmediata y con coordinación con Costas de fecha 8 de julio. Añade que el 2 de febrero, la Adeac requiere al Concello información sobre la evolución del área dunar, pero Costas no respondió, de ahí que la alcaldesa vuelva a pedirlo ahora, aunque es consciente de que la decisión de Adeac es irrevocable.

Compartir el artículo

stats