Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña instala este jueves un segundo “bypass” para solucionar los cortes de agua en el centro

La conexión de los terrenos de Sisalde se hará a través de la calle Rosalía de Castro. | GONZALO NÚÑEZ

Las obras de humanización del ámbito de Sisalde, en el que se construirá el nuevo centro de salud de Moaña y presumiblemente también el futuro auditorio están en su fase final. Este mismo jueves está previsto que Aqualia realice la conexión al abastecimiento de agua para las construcciones futuras en los solares resultantes. El enganche se realizará a través de la calle Rosalía de Castro, hacia el que saldrá el vial en construcción y que tendrá el nombre de Elisa de la Peña González. Aprovechando esta actuación, la concesionaria del ciclo del agua en Moaña instalará un segundo bypass en la red general de abastecimiento, que permita utilizar el depósito de Berducedo cuando se registren averías en la línea general que conecta con el aljibe de Ameixoada.

Estas obras obligarán a un corte del servicio de abastecimiento de agua previsiblemente durante cinco horas a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde del jueves. En concreto Aqualia prevé que el servicio esté interrumpido entre las 9.30 y las 14.30 horas. El Concello avisó ayer en sus redes sociales de esta molestia agradeciendo de antemano la paciencia de los vecinos. “Se eligió este horario porque los niños ya salieron al colegio y es una hora en la que mucha gente está fuera de casa por trabajo. Se intentará restablecer el servicio lo antes posible para no afectar en la hora de la comida”, explicaba ayer la alcaldesa, Leticia Santos.

El corte afectará a todas las viviendas y negocios ubicados en la Avenida de A Xunqueira, la calle curros Enríquez, la calle de Sisalde, la Travesía Montenegro y la Rúa A Moca, cogiendo por tanto la parte baja del barrio residencial de O Rosal.

En cuanto a la necesidad del bypass, el bipartito recuerda que la antigüedad de la canalización original del abastecimiento causa roturas y averías de vez en cuando. La primera instalación de este tipo permite alternar el abastecimiento del depósito de Ameixoada con el de Abelendo.

El pasado noviembre, sin ir más lejos, una rotura en Ameixoada, que inundó un bajo, habría ocasionado un corte de agua en numerosos barrios, que se resolvió gracias a esta actuación que se había hecho previamente. Con la nueva conexión, se podrá alternar también con el embalse de Berducedo evitando cortes de agua en importantes zonas del centro urbano como el propio barrio de O Rosal.

Compartir el artículo

stats