Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña licita la urbanización de Sisalde y rúa Elisa de la Peña, en donde irá el centro de salud

La obra sale por importe de 241.700 euros | El día 11, la mesa de contratación

Recreación de Sisalde, con el futuro centro de salud. | // FDV

El gobierno de Moaña firmó ayer por resolución de la Alcaldía y con todos los informes favorables, la licitación del proyecto de urbanización de los terrenos del polígono de Sidalde y nueva calle Elisa de la Peña González, en donde Sanidade construirá el nuevo centro de salud del municipio. El gobierno cumple así con los plazos anunciados de que esta semana se formalizaría la licitación, que ya está subida desde ayer por la tarde a la plataforma de contratación de Galicia.

Se tratra de una obra por valor de 241.745 euros (IVA incluído) de los que el 53% (128.608 euros) los aporta el Concello con fondos propios; y el 46,80% la Diputación a través del Plan Concellos 2020 (113.136).

El ámbito está ubicado entre las calles Sisalde y Rosalía de Castro, entre la urbanización de O Rosal y A Xunqueira y la principal obra será la apertura de un nuevo vial, en forma de “L” que unirá la calle Sisalde con Rosalía de Castro atravesando el polígono y que llevará el nombre de la Filla Adoptiva, profesora y activista social, Elisa de la Peña González.

Se trata de un vial de dirección única de 146,50 metros de longitud, con sentido único desde Sisalde, y con 12 metros de ancho; aceras de 2 y 2,80 metros y calzada de 5 metros. Tendrá una línea de aparcamientos de 44 plazas. La parcela que acogerá el centro de salud está en el margen derecho. Tiene 2.066 metros cuadrados y permitirá construir un centro de salud con 7.000 metros cuadrados.

La reunión de la mesa de contratación está fijada para el 11 de agosto.

Compartir el artículo

stats