La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar en su reunión de hoy una inversión de casi 390.000 euros destinada al Concello de Bueu. Se trata de una inversión que se canalizará a través del Plan Concellos para dos actuaciones: la reforma de la Biblioteca Torrente Ballester y la adquisición de una parcela para un área de estacionamiento de autocaravanas.

La partida más importante por cuantía es la destinada a la biblioteca municipal, con una aportación de casi 230.000 euros. El Concello de Bueu presentó el año pasado este proyecto a los fondos ReacPon de la propia Diputación, con un presupuesto superior a los 900.000 euros. La propuesta fue una de las seleccionadas, con una subvención del 70%. El resto del presupuesto debía aportarlo el Concello, que para hacer frente a esa parte decidió recurrir al Plan Concellos 2022 y garantizar la viabilidad económica de una ambiciosa reforma del edificio.

La otra ayuda es de 159.342 euros y se usará para la adquisición de una parcela en Achadiza, que se acondicionará como área de estacionamiento de autocaravanas.