Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Frigoríficos “ficha” a Touriñán y Carlos Blanco

Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco, el sábado, con las camisetas del Frigoríficos del Morrazo. | // M.C.

Xosé Antonio Touriñán ha logrado el reconocimiento y el éxito a través de sus papeles como actor y humorista, con personajes como la popular Mucha de la pareja “Mucha e Nucha”. Pero una de las cosas que se le quedó por el camino fue fichar por el Frigoríficos del Morrazo. Una aspiración ya cumplida.

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo acaba de cerrar dos nuevos “fichajes” para completar la plantilla entrenada por Nacho Moyano. Cuando el ataque no acaba de funcionar y la defensa aún no está a su mejor nivel el mejor arma puede ser hacer reír a los rivales. Y para eso nadie mejor que Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco, dos de los actores y humoristas más reconocidos en Galicia y en España. Aprovechando que este fin de semana estaban en Cangas para presentar el espectáculo “Somos criminais III”, el club entregó a los artistas a través de su histórico expresidente, Manuel Camiña, sendas camisetas con su correspondiente dorsal y nombre. El 9 es para “Touri” y el 10 para Carlos Blanco.

Un momento del espectáculo “Somos criminais III” durante la primera sesión en el Auditorio. | // GONZALO NÚÑEZ

El detalle cogió por sorpresa a los dos protagonistas y la intrahistoria viene de lejos. Touriñán es un gran aficionado al balonmano y durante años practicó este deporte en un club de su Culleredo natal. Hasta tal punto que participó en numerosos intercambios con un equipo de Asturias en el que había dos hermanos llamados Alberto y Raúl... ¡Entrerríos! El actor gallego mantiene una excelente relación de amistad con los dos Entrerríos y contaba con humor que cuando coincidían juntos en las concentraciones veraniegas “Raúl y yo nos peleábamos para ver quien llevaba el dorsal 9”.

Los hermanos Entrerríos jugaron, entre otros clubes, en el Ademar León y F.C.Barcelona, y fueron piezas fundamentales en la selección española, con la que sumaron más de 200 internacionalidades. Raúl se retiró este verano tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio junto al portero cangués Rodrigo Corrales y tiene el récord absoluto con 294 partidos con Los Hispanos.. ¡Y por supuesto su dorsal era el 9 que reivindicaba Touriñán!

La relación con el Cangas surge a través de la hija del expresidente del club, que hace años coincidió con Touriñán estudiando en la primera promoción de Arte Dramático en A Coruña. En aquel entonces le solía decir si el club presidido por su padre no estaría interesado en ficharle para su primera plantilla.

Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco saludan al público del Auditorio con las camisetas del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo M.C.

Ahora el Frigoríficos del Morrazo ha cumplido en parte ese deseo, aunque Manuel Camiña ya no sea su presidente. Aprovechando su presencia en el Auditorio de Cangas organizó esta pequeña sorpresa para Xosé Manuel Touriñán y Carlos Blanco. El espectáculo tenía dos pases, uno a las 20.00 y otro a las 23.00 horas, con la mayoría de entradas vendidas. La entrega se realizó durante el intermedio entre ambas sesiones, acompañada de un video y fotografías. Las camisetas llevaban serigrafiado el nombre artístico, aunque en el caso de “Touri” quizás era mejor que pusiese Mucha, por su popular personaje de “Mucha e Nucha”, el dúo que formaba con Marcos Pereiro.

Los dos artistas no dudaron en salir posteriormente con la indumentaria del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo y mostrarla al público del Auditorio. Con su incorporación a la plantilla el Frigoríficos podría aspirar a todo... ¡Qué tiemble el todopoderoso F.C.Barcelona!

Compartir el artículo

stats