Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu consigue la cesión gratuita de una finca de 4.700 m2 en Norte para un aparcamiento disuasorio

La parcela, a la derecha, cedida por un banco al Concello de Bueu para acondicionarla como aparcamiento. | // GONZALO NÚÑEZ

La parcela estaba destinada a albergar una promoción inmobiliaria, unos planes que la crisis frenó. De momento no hay previsión de cuándo se podría retomar ese proyecto. Así que desde el Concello de Bueu tomaron otra iniciativa: ponerse en contacto con la propiedad para gestionar una cesión del terreno y acondicionar un aparcamiento en las inmediaciones del centro urbano. El acuerdo entre las partes está ultimado y solo queda el informe de los servicios técnicos municipales.

La finca en cuestión tienen una superficie de 4.700 metros cuadrados, se halla en el lugar de Norte y las estimaciones apuntan que podrí albergar un mínimo de 100 coches. El objetivo es que la zona pueda estar acondicionada durante el próximo año, previsiblemente antes de la temporada estival. “Es importante disponer de nuevos aparcamientos disuasorios para reforzar los actuales, tanto en zonas con densidad de circulación como en lugares cercanos a las zonas urbanas y comerciales, donde hay necesidad de estacionamiento”, argumenta el alcalde bueués, Félix Juncal.

El Concello tendrá que encargarse de la limpieza y acondicionamiento de la finca. GONZALO NUÑEZ

La parcela en cuestión está ubicada en la carretera provincial que sube en dirección a los lugares de Norte y Outeiro, en las proximidades con el cruce de la PO-551 entre la Avenida de Cangas y la calle Castelao. Desde la Alcaldía reconocen que no es un terreno situado en el propio casco urbano, pero destacan su proximidad. “A veces es imposible conseguir una parcela de estas características en el centro. En este caso se trata de unos terrenos que veníamos barajando desde hace tiempo”, explica Juncal.

El perímetro de la parcela se encuentra actualmente vallado y la propiedad corresponde a una entidad bancaria. El acuerdo alcanzado por las dos partes incluye una cesión gratuita por espacio de un año, una duración que es renovable hasta el momento en el que la propiedad necesite disponer del ámbito.

Los terrenos están situados al lado de la carretera provincial. GONZALO NUÑEZ

La negociación entre las partes también establece que el Concello de Bueu se encargará de acondicionar los terrenos y de su mantenimiento para que puedan ser usados como un aparcamiento. “Nos encargaremos de los trabajos para que la parcela ofrezca unas condiciones básicas para poder emplearse como un lugar de estacionamiento. Entre otras labores, asumiremos la dotación de una nueva capa de zahorra para nivelar el terreno”, subrayan desde la Alcaldía.

El acuerdo entre el Concello y la entidad bancaria es total y ahora solo resta un informe de los servicios jurídico municipales, que avale que el uso previsto es compatible con la normativa urbanística. “En cuanto se pueda confirmar este extremo se procederá a la formalización del contrato”, avanzan desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats