Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu implanta el nuevo vial de salida de Tuia, con una bolsa de aparcamiento de más de 4.500 m2

La finca acondicionada como aparcamiento en el camino de A Carrala, cerca de Tuia. Gonzalo Núñez

El fin de semana previo a la entrada “oficial” del verano llegó pasado por agua, pero desde el Concello de Bueu tienen prácticamente listo el nuevo operativo de tráfico para la zona de Sar y Tuia. Un plan que incluye el acondicionamiento de un vial de entrada y salida y una zona de aparcamiento de más de 4.500 metros cuadrados, con capacidad para albergar a más de un centenar de vehículos.

Durante los últimos días se reforzó la señalización, con la colocación de señales que informan de la prohibición de acceso a caravanas, autocaravanas y vehículos “habitables” debido las estrechas condiciones de la carretera de acceso a esta playa de la parroquia de Beluso.

La llegada a Tuia se mantendrá por el trazado habitual, pero se cambia el lugar de salida. A pocos metros del arenal hay un desvío conocido como el camino de A Carrala, que será de dirección obligatoria y sentido único. El tramo inicial se acondicionó con material de fresado y en las inmediaciones se despejó una amplia finca de más de 4.500 metros cuadrados, que se habilitó como una bolsa de estacionamiento disuasorio.

El desvío hacia el camino de A Carrala, en Tuia. Gonzalo Núñez

Es un terreno cedido para los meses estivales por un particular y los técnicos municipales estiman que tiene capacidad para más de 100 automóviles. “Es un área pública y gratuita para aparcar, que además está muy cerca de la playa. Por eso hacemos un llamamiento a los usuarios a usarla para reducir los problemas de tráfico en la zona y sobre todo para respetar el derecho de entrada y salida de los residentes”, subraya el alcalde, Félix Juncal. La puesta en marcha de este aparcamiento viene acompañada por la prohibición de estacionar a ambos lados de la carretera de bajada hacia la playa de Tuia.

Estas medidas son fundamentales también para garantizar el acceso de un vehículo de emergencias a la playa en caso de que fuese necesario.

Los conductores deberán seguir obligatoriamente el trazado del camino de A Carrala para salir de la zona, que desemboca en una especie de glorieta con una farola. En este punto deberán girar a la izquierda para salir por el núcleo de Cabalo, tal como se acordó en una reunión con los vecinos celebrada justo antes del inicio de la temporada estival.

Este camino discurre por una zona natural, por lo que en principio no se contempla su asfaltado. Desde el Concello se acondicionó con una capa de zahorra, aunque reconocen que es probable que se tenga que reforzar el firme después de las lluvias de la última semana.

Compartir el artículo

stats