Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Percusión entre clase y clase

Los alumnos de Moaña participan en un “Obradoiro de Ecopercusión”

El músico cubano afincado en Moaña, Didier Díaz Madan, imparte estos talleres. / FDV

El ruido de la percusión inundará a todos los colegios e institutos de Moaña en los próximos días. Y es que la concejalía de Ensino del Concello programa la segunda edición de los “Obradoiros de Ecopercusión”, que ya comenzaron por los colegios de Quintela y de Seara. Se busca combinar nociones de música entre el alumnado con la utilización de material reciclado, concienciando a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje.

Las clases comenzaron en Quintela y Seara. | FDV

Enmarcado dentro de la programación municipal de actividades para los escolares, en los centros de Primaria el taller se imparte al alumnado de 6º de Primaria, mientras que en los institutos de Secundaria se imparte a los jóvenes de 2º de ESO. Cada taller tiene dos horas de duración y están orientados a actividades de percusión grupal con materiales de desecho y en clases intensivas.

Al igual que en la primera edición, el pasado curso, el encargado de impartir estos talleres es el profesor de percusión Didier Díaz Madan, que también es músico y que está afincado en Moaña y tiene origen en Cuba.

No es la primera actividad centrada en mejorar la educación musical de los niños moañeses, pues ya en 2019 el Concello puso en marcha en los colegios unas clases sobre jazz y ritmos tradicionales con la colaboración de las escuelas de música municipales.

Compartir el artículo

stats