Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello inicia la dotación de mobiliario al Juzgado de Paz

Visita de Félix Juncal y Xosé Leal al Juzgado de Paz el pasado mes de mayo. | // FARO

El Concello de Bueu inició ayer la dotación de mobiliario al Juzgado de Paz después de las quejas de las trabajadoras de la sede judicial por el mal estado de elementos como archivadores o extintores y las “condiciones nefastas” en las que deben desempeñar su labor. El gobierno local envió ayer mismo una impresora y está previsto que en las próximas semanas se trasladen otros elementos de mobiliario al Juzgado de Paz en lo que pretende ser una solución provisional mientras no se pueda disponer del crédito necesario para hacer frente a la adquisición de muebles.

El concejal de Cultura, Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico y Medio Ambiente, Xosé Leal, manifestó que desde el consistorio “éramos perfectamente conscientes de la situación del Juzgado de Paz”, y que de hecho, el pasado mes de mayo, ya se visitaron las instalaciones para conocerlas de primera mano y comprometer la colaboración municipal en la mejora de las condiciones de trabajo.

El gobierno local envió una impresora y echará mano de otros elementos almacenados en su nave en próximas semanas

decoration

“En aquel momento ya se formuló una solución intermedia mientras no se adquiriese material nuevo”, recuerda Leal. Esta pasa por rescatar parte del mobiliario que el Concello tiene guardado en la nave para enviarlo al Juzgado de Paz. “La idea es adquirir elementos nuevos, pero mientras queremos agilizar esto reciclando material que tenemos guardado y que cumpla con las condiciones que se precisan”, añade el edil.

La única excepción momentánea es la de las sillas, que se comprarán en fechas próximas. En cuanto a la fotocopiadora multifunción reclamada por la plantilla del Juzgado de Paz y por la propia titular del mismo, deberá esperar a la próxima convocatoria de las ayudas de la Diputación de Pontevedra para digitalización en los concellos. Desde Bueu se intentó cambiar su petición de este año pero no ha sido posible, por lo que se incluirá la máquina en la próxima convocatoria.

Asimismo, la intención del gobierno buenense es la de ir comprando de forma progresiva los muebles que necesita la oficina judicial, principalmente archivadores y otros elementos de almacenaje. Se intentará acometer la compra cuanto antes, pero en caso de que no haya consignación presupuestaria este año, se habilitaría una partida en los presupuestos de cara al año próximo. Así se espera resolver la situación en el Juzgado.

Compartir el artículo

stats