Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eólicos no Morrazo Non! iniciará en Bueu una campaña informativa comarcal

La plataforma pedirá a los concellos que se posicionen en contra del parque

La reunión celebrada en el centro sociocultural de Cela.

La Plataforma Eólicos no Morrazo Non! iniciará en los próximos días una campaña informativa contra la instalación de parques eólicos en O Morrazo, una iniciativa que se pone en marcha ante el interés por construir una instalación de estas características entre Marín y Bueu con casi una docena de aerogeneradores.

La última asamblea se celebró en el centro sociocultural de la parroquia de Cela y se volverán a reunir el próximo miércoles para elaborar un manifiesto. El calendario de charlas y lugares en los que se impartirá se dará a conocer en los próximos días y ya está decidido que la primera será en el municipio de Bueu. Entre los acuerdos de la plataforma está el de adherirse a las protestas previstas para principios del mes de diciembre y convocadas por la Coordinadora Eólica Así Non.

La plataforma de O Morrazo insta además a los ayuntamientos de O Morrazo a que expresen su rechazo a la implantación de este proyecto eólico en la comarca y por ello presentará una solicitud formal en cada uno de los concellos. A mayores se comenzará también con una ronda de contactos con organizaciones, instituciones y colectivos de la comarca, en especial aquellos que están relacionados con la gestión de los montes.

Compartir el artículo

stats