Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y PSOE exigen convocar ya la comisión de Banda do Río y acusan al gobierno de “vender humo”

Una reunión de la comisión de seguimiento de Banda do Río. | //G.N.

Los grupos municipales del PP y PSOE acaban de mantener una reunión con la Asociación Banda do Río para analizar la situación del procedimiento para la mejora integral del céntrico barrio, una tramitación que desde la oposición denuncian que se encuentra en “situación de parálisis total”. Por ello, exigen al gobierno BNG-ACB la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento, una petición que llega después de una pregunta en el último pleno y en la que el alcalde respondió que el asuntó “aún está pendiente de Secretaría porque se decidió priorizar otros expedientes”.

La aprobación de los recientes presupuestos municipales genera aún más incertidumbre entre los vecinos puesto que no se recoge ninguna partida específica para el concurso de ideas anunciado hace más de un año y que estaba previsto que se convocase antes de acabar 2021. “Lo que iba a ser una intervención de categoría para el alcalde de Bueu fue desinflándose para quedar prácticamente en nada”, reprocha la portavoz del PP, Elena Estévez, mientras que el del PSOE, José Manuel Vilas, tacha al bipartito como “unos auténticos vendedores de humo”.

Los dos grupos acusan al equipo de gobierno de eludir de manera deliberada el avance de la tramitación. “Lleva demasiado tiempo engañando de forma continua, por lo que esta práctica ya se convirtió en una forma de trabajo”, afirma Elena Estévez. A la vista de todo ello estima que el resultado del concurso de ideas “no se podrá conocer hasta bien entrado el año 2022”. Para José Manuel Vilas la situación actual roza lo “absurdo” y recrimina al ejecutivo que desde las elecciones de 2019 está dando largas a las peticiones vecinales. “Hacen algo de vez en cuando, pero sin avanzar de forma clara y buscando tomarle el pelo a los grupos de la oposición, a las asociaciones vecinales y, sobre todo, al vecindario”, concluye el portavoz socialista.

Compartir el artículo

stats