Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión sin fianza para los dos detenidos por la agresión sexual a dos menores en Cangas

Cada uno de ellos está investigado por dos delitos sexuales EEn las inmediaciones del juzgado se produjo un enfrentamiento verbal entre familiares de los detenidos y de las víctimas

Entrada de uno de los detenidos en un furgón policial.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas decretó prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos por presunta agresión sexual a dos menores de 17 y 14 años de edad, que se había escapado del centro de acogida Príncipe Felipe el pasado miércoles. Los detenidos, de nacionalidad marroquí, afincados en Cangas, de 19 y 21 años, ingresarán en A Lama. Cada uno de ellos está investigado por dos delitos de agresión sexual. Se vivieron momentos de tensión y emoción cuando la madre y familiares vieron salir a los detenidos camino de la cárcel.

Los detenidos pasaron a disposición judicial a las 08.00 horas. Llegaron a los juzgados de Cangas en un vehículo de la Guardia Civil después de haber pasado la noche en los calabozos del cuartel. Pero no fueron interrogados hasta pasadas las 15.00 horas. Por otro lado, las menores también llegaron a prestar declaración a primera hora de la mañana. La jueza escuchó primero su testimonio y examinó las pruebas forenses. También prestaron declaración una veintena de testigos, la mayoría menores.

Pasadas las 13.30 horas, se produjo un enfrentamiento verbal entre familiares y amigos de los acusados que se encontraban esperando en un banco sito en las inmediaciones de los juzgados, sito en la Plaza de Galicia, y el padre de una de las víctimas. Mientras una de las jóvenes reprochaba en voz alta al padre de una de las menores que se encontraban fugadas desde el miércoles pasado del centro de acogida Príncipe Felipe, él les llamó sinvergüenzas y les dijo que tenían que ver el cuerpo dañado de su hija. Fue un encontronazo verbal que, a su regreso a los juzgados, no se produjo. Los familiares y amigos de los detenidos habían sido advertidos por la Guardia Civil de que mantuvieran la compostura. La madre de uno de los detenidos llegó a los juzgados sobre las 14.00 horas, llorando y abrazándose a uno de los hermanos. Hizo ademán de entrar en las instalaciones, pero se le recordó que no podía pasar.

Los investigadores creen que pudieron utilizar alguna droga para anular la voluntad de las dos jóvenes, que la patrulla de la Policía de Cangas buscaba. Hay que recordar que fueron tres la jóvenes que se escaparon del citado centro pontevedrés. Supuestamente, las tres chicas estaban juntas en un piso con los dos detenidos. La Policía Local localizó a una de las jóvenes en A Choupana y la segunda presentó directamente denuncia. Nada se sabe de la tercera.

Compartir el artículo

stats