Familiares y amigos de los dos detenidos por una presunta agresión sexual a dos menores en Cangas se encararon con el padre de una de las víctimas en el exterior de los juzgados. Allí se fueron trasladados a primera hora de esta mañana los dos arrestados, citados para declarar ante el titular del Juzgado número 2 de la localidad, que ha decretado prisión provisional para ambos. Las dos jóvenes también se encontraban en sede judicial, en una sala separada.

En cuanto el padre de una de las jóvenes salió de los juzgados, los allegados de los supuestos agresores le recriminaron que las menores "andaban por ahí desde el miércoles", en referencia a que se habían fugado del centro Príncipe Felipe de Pontevedra y llevaban en paradero desconocido desde el pasado miércoles. El progenitor les increpó llamándoles "sinvergüenzas" y les reprochó que tenían que ver el cuerpo dañado de su hija.

Según investiga la Guardia Civil, las dos chicas y una amiga, habrían sido llevadas a un piso de Cangas la semana pasada. Una de ellas fue localizada el domingo por la tarde por la Policía Local, que la trasladó al centro de salud ante la sospecha de que podría haber sido drogada y víctima de una agresión sexual. El primer examen médico corroboró las sospechas y fue trasladada a un centro hospitalario de Vigo.

La Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Cangas asumió entonces la investigación. La colaboración entre ambos cuerpos permitió la identificación y posterior detención de los sospechosos, dos hombres de nacionalidad marroquí y vecinos de Cangas desde hace tiempo. Algunas fuentes apuntan que ya eran conocidos por parte de las fuerzas de seguridad presuntamente por trapicheo o menudeo de drogas.