Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu y Negreira estrechan lazos a través del arte efímero

Los alfombristas de Bueu muestran su trabajo a sus compañeros de Negreira.

Los alfombristas de Bueu muestran su trabajo a sus compañeros de Negreira. M.A.

El arte efímero y las alfombras florales han servido para que los concellos de Bueu y Negreira se acerquen un poco más y estrechen lazos de amistad. Una delegación de alfombristas y del gobierno local del municipio coruñés se desplazó ayer a Bueu para participar en una jornada de convivencia e intercambio. Fueron recibidos en el salón de plenos por el propio alcalde bueués, Félix Juncal, y por la directiva de la Asociación Alfombras Bueu.

Esta iniciativa de confraternidad está impulsada por la federación gallega de alfombrismo (Fagaarte), que pretende activar este tipo de reuniones después del prolongado aislamiento que supuso el confinamiento y las restricciones sanitarias por culpa de COVID-19.

Los vecinos de Negreira en la Sala Noble del Museo Massó. M.A.

La jornada incluyó una recepción en el Concello de Bueu a las autoridades municipales de Negreira y a los alfombristas de San Vicente de Aro. Félix Juncal y el alcalde de la localidad coruñesa, Manuel Ángel Leis, se intercambiaron una serie de obsequios institucionales y aplaudieron la iniciativa que permite establecer nuevos puentes de unión entre Bueu y Negreira.

Previamente los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Massó y recorrer sus salas. Después de la recepción, los alfombristas de Negreira se desplazaron al local de sus compañeros de Bueu, donde pudieron ver el diseño elaborado por la asociación para la próxima actividad organizada por la coordinadora internacional.

La federación gallega, presidida por el vecino de Bueu Manuel Alonso, para reforzar este tipo de actividades ha propuesto al Concello de A Estrada la organización de un encuentro de alfombristas. La idea es que pueda celebrarse antes de las fiestas navideñas y duraría diez días.

Compartir el artículo

stats