La Federación de Allfombristas Galegos de Arte Efémera (Fagaarte) celebra el lunes el primer Foro do Alfombrismo de Galicia, una iniciativa que en principio iba a contar con una amplia programación pero que debido a la situación de la pandemia se ha tenido que adaptar a las circunstancias. El programa definitivo incluirá dos conferencias virtuales y la inauguración de una exposición itinerante, cuya primera parada será Bueu.

La fecha escogida no es casual. El 16 de noviembre es el Día Mundial del Patrimonio Cultural y desde Fagaarte organizan dos conferencias virtuales en las que participarán el arquitecto Carlos Henrique Fernández Coto y la arqueóloga y antropóloga Ana Filgueiras Rei. El número de asistentes que podrán seguir estas charlas es de 200, que deberán inscribirse previamente para recibir un código de acceso, que les permitirá seguir las intervenciones y realizar preguntas a los conferenciantes. La charla de Carlos Henrique Fernández Coto se titulará “O patrimonio que non vemos” y comenzará a las 19.00 horas, mientras que la de Ana Filgueiras se centrará en los ritos, leyendas y otros contenidos inmateriales del patrimonio cultural. Su intervención comenzará a las 20.00 horas. El enlace para registrarse y seguir las conferencias es el siguiente: http://phrsoftware.es/foroalfombristas.

Previamente a las charlas se procederá a la inauguración de la exposición sobre el alfombrismo y las actividades de Fagaarte. Este acto será a las 18.00 horas en el Centro Social do Mar de Bueu y está prevista la presencia de diversas autoridades, aunque debido a las restricciones algunas estarán presentes de manera virtual. Esta muestra estará en Bueu hasta el 22 de noviembre y luego se trasladará a Rianxo, del 24 de noviembre al 8 de diciembre. A continuación seguirá su recorrido por otras localidades integradas en la federación de alfombristas.