Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP rechaza el camping de Udra y pide una ubicación alternativa

Área de Cabo Udra, con varias autocaravanas aparcadas al fondo. | // GONZALO NÚÑEZ

La posible instalación de un camping de autocaravanas en Cabo Udra no contará con el respaldo del Partido Popular de Bueu. La formación que lidera Elena Estévez ha mostrado su rechazo al proyecto “a la vista de las exigencias que tendría para ser viable” y ha reclamado al gobierno local que encuentre una localización alternativa que sea “razonable” y que “beneficie a los comerciantes de Beluso”.

Estévez critica que el ejecutivo de Félix Juncal esté dispuesto a remover cielo y tierra” para una iniciativa “ajena en un espacio de gran valor natural”, mientas que “muchos vecinos no pueden obrar en sus parcelas”. La portavoz popular considera “absurdo” acometer una tramitación que se demoraría en el tiempo al menos dos años “para terminar favoreciendo a una empresa privada, en vez de hacer lo lógico, que sería buscar una ubicación diferente”. En este sentido, carga contra el gobierno buenense y contra su regidor, Félix Juncal, al que acusa de “cabezonería, por preferir tener el concello paralizado los próximos años en lugar de buscar un nuevo espacio y centrarse en dar respuestas a los problemas de los vecinos, que son muchos”. Y se pregunta “cómo se puede justificar que BNG y ACB estén dispuestos a prácticamente todo por crear un camping privado en Cabo Udra mientras muchos vecinos con terrenos de menor valor ambiental no pueden construir en base al PXOM ni siquiera un alpendre”.

Los populares critican el impacto que tendría en un espacio natural y la larga tramitación que precisa el proyecto

decoration

El Partido Popular de Bueu considera asimismo muy negativo el impacto que el camping tendría en un espacio natural como Cabo Udra, “que vería claramente alterada toda su entrada”, sin que, además, “se vaya a garantizar que no se atraiga todavía a más vehículos que sigan aparcando en cualquier lugar”. La portavoz popular recordó asimismo que Juncal formaba parte en su momento “del gobierno que dejó a muchos vecinos de la zona sin la posibilidad de obrar con el objetivo de proteger Cabo Udra”. En cambio, ahora, continúa Elena Estévez en su argumentación, “está dispuesto a echar a perder un espacio único que sirve como lugar deportivo, de ocio, etcétera, lo que demuestra que en el fondo nunca le importó en absoluto”.

Estévez insta al bipartito local formado por BNG y ACB a “entrar en razón” y a encontrar una ubicación alternativa dentro de la parroquia de Beluso, en orden a dos consideraciones: que cuente con una tramitación mucho más simple, y que evite el flujo de vehículos por el lugar de A Rosa. Para ella sería lo más idóneo “en vez de atascar la actividad municipal por un camping de autocaravanas que, además, va a suponer una fuerte inversión pública para terminar beneficiando a una empresa privada, a la vista de que los comuneros van a adjudicar estas instalaciones.

Compartir el artículo

stats