Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE esgrime los Ertes y el ingreso vital para defender que Sánchez no desprecia a Moaña

Militantes del PSOE de Moaña con Gonzalo Caballero. | S.A.

La crisis política que se abrió en Moaña tras asegurar el Gobierno central que no contempla recuperar el carácter de isla de Samertolaméu, ocasionó críticas de BNG y PP al ejecutivo de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE de Moaña, Mario Rodríguez, replicó ayer al PP esgrimiendo medidas del Gobierno nacional que “benefician a muchos vecinos de Moaña”. Alude a los Ertes que llegaron a 3 millones de ciudadanos en España, a la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos o al ingreso mínimo vital “con más de 80.000 familias del país preceptoras”.

A mayores, Rodríguez alude a los “más de 800 millones de euros recibidos por la Xunta de Galicia que gobierna el PP y enviados por el Gobierno de España con el objetivo de contratar a más profesorado”. Así como a la “batería de medidas para abaratar la factura de la luz. La bajada del recibo de la luz va a afectar a todos los vecinos de Moaña”.

Carga contra el portavoz del PP, José Fervenza, asegurando que cae en la “demagogia próxima a la ultraderecha más reaccionaria” al acusar a Pedro Sánchez de despreciar y discriminar a los vecinos de Moaña al renunciar al proyecto de regeneración del litoral de Meira prometido desde hace una década. “El PP no votó a favor de ninguna de estas medidas enumeradas”, señala el socialista para acusar al gobierno de la Xunta de “desmantelar la sanidad pública” privando a Moaña de un servicio de urgencias en la villa.

Compartir el artículo

stats