Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza: “Sánchez desprecia a Moaña al negarse a recuperar la isla de Samertolaméu”

Vista de la antigua isla de Meira, desde A Fanequeira. | GONZALO NÚÑEZ

La respuesta del Gobierno central al diputado Néstor Rego reconociendo que no contempla recuperar el litoral de la ensenada de Meira y el carácter de isla de Samertolaméu, pese a tratarse de un proyecto prometido desde hace años, causó la decepción en el PP local. Su portavoz José Fervenza, califica de “discriminatoria y vejatoria” la actuación del gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que “el Gobierno socialista desprecia a Moaña y nada ha hecho por esta villa en los años que lleva gobernando”.

Teme, Fervenza, que la situación sería muy distinta si Moaña fuese un pueblo de Cataluña “en donde Sánchez regala dinero y trata a sus ciudadanos como preferentes. Si fuésemos catalanes la recuperación de la condición de isla de Samertolaméu estaría hecha, pero a Sánchez le gusta discriminar y tratar de forma desigual a los españoles”.

A nivel local, Fervenza señala que el BNG y el PSOE “se pelean para culparse de la falta de inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en Moaña”, pero asegura que ambas formaciones son culpables “ya que el Bloque siempre votó para hacer posible que Sánchez fuera el presidente del Gobierno”. Añade que cuando el ejecutivo central “causa un daño y abandona Moaña, como en las Festas do Carme, la alcaldesa del BNG sale a defender contra viento y marea a Sánchez, en una muestra de ignominia para Moaña y sus vecinos”.

Ante esta situación el PP exige que la alcaldesa, Leticia Santos, se posicione para pedir la condena del Gobierno central “por negarse a recuperar la línea de costa en Samertolaméu y por su falta de inversión en Moaña”. Fervenza, de todas formas, muestra sus dudas sobre esta condena asegurando que “le interesa más la poltrona, gobernar con presupuesto y el salario que los intereses de Moaña”.

Compartir el artículo

stats