Síguenos en redes sociales:

El ‘cosplay’ se apodera del auditorio

El certamen reunió variados disfraces de manga y de videojuegos dentro del Salón do Cómic

El ‘cosplay’ se apodera del auditorio

El Auditorio de Cangas acoge desde el pasado lunes la 19 edición del Salón do Cómic e Ilustración con una programación en la que además de exposición colectiva de los cuatro ilustradores invitados, se puede participar en obradoiros, asistir a proyecciones de cine y también competir por el mejor disfraz de cosplay. El certamen estuvo muy animado y sobre el escenario del auditorio desfilaron los más variados personajes del manga, anime o de los videojuegos. El certamen lo ganó Carmen Amanda Gómez, como Miku Atsume, que se llevó el premio a mejor show. Enfrascado en el muñeco de la galaxia Iron Baster, Rafael Álvarez Martínez consiguió el premio del jurado. Como mejor grupo, quedó Badd Stars.

Rafael Álvarez, como Iron Buster. | // FDV

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de los premios del 18 Certame de Cómic convocado por el Concello y además de obradoiro con José A. Calvo, hubo proyección de cine con la película “Spiderman, un nuevo universo”.

Amanda Gómez. | // FDV

La programación de hoy se abre con el obradoiro a las 12:00 y la proyección de cine, en esta ocasión a las 18:00 horas, de “Terra Willy”. Hoy comienzan los coloquipos de los autores invitados en la exposición colectiva. A las 19:30 intervendrá Leandro Barea y a las 20:30 horas Ana Oncina. Todo ello en el auditorio. Barea es un autor de Lugo con una gran versatilidad y que destaca por su humor sarcástico y sus gráficos sintéticos y directos. Por su parte Ana Oncina, procedente de Alicante, alcanzó gran éxito con sus personajes Croqueta y Empanadilla, aunque actualmente su trabajo abarca diversos ámbitos de la sociedad actual, representando con sutileza y sensibilidad a la mujer de la actualidad.

La alcaldesa, Victoria Portas, tiene previsto recibir hoy, a las 13:30 a los dibujantes participantes en la exposición colectiva que completan Javier Olivares y Santiago Sequeiros. Ambos autores ofrecerán una charla el sábado a las 19:30 y posteriormente los cuatro firmarán a los asistentes al Salón del Cómic.

La proyección de cine del sábado es “Como entrenar a tu dragón 3”, en sesión de mañana, a las 12:00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti