Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca clama por el fin de la violencia homófoba

Cientos de personas se concentran contra la brutal agresión mortal a Samuel

La alcaldesa, Leticia Santos, leyendo el manifiesto en Moaña.

La muerte en A Coruña del joven Samuel por una paliza tras haber recibido insultos homófobos ha despertado la indignación de gran parte de la clase política, así como de los vecinos de toda Galicia que ayer expresaban su solidaridad con los familiares y amigos, así como su repulsa al crimen. En O Morrazo no fue distinto y los colectivos LGBTI+, junto a los Concellos, convocaron concentraciones, a las 20.00 horas, delante de los distintos consistorios. Reunieron a varios centenares de personas. En Moaña, por ejemplo, el equipo de gobierno redactó un manifiesto leído por la alcaldesa, Leticia Santos, ante unas 300 personas. Participaron ediles de BNG y PSOE y el diputado nacionalista Paulo Ríos. Se reclamó “justicia para que la muerte de Samuel no quede impune” y se exigió “el fin de la violencia contra el colectivo LGTBI+”.

Concentrados delante del Concello de Bueu.

Desde Moaña se vinculó la agresión de Samuel, joven gay de 24 años, con los golpes a una pareja de hombres en A Coruña hace apenas una semana y con una agresión a una mujer trans en Santiago este mismo fin de semana.

Más de un centenar de personas en Cangas.

Leticia Santos cargó contra lo que denomina “discursos de odio” señalando que “no pueden tener cabida en nuestra sociedad” y alegando que contribuyen a un contexto social que “permite y fomenta los crímenes de odio”.

En Bueu se concentraron unas 200 personas tras una pancarta con el lema: #XustizaparaSamuel. El manifiesto fue leído por el vecino Daniel Chapela.

En Cangas la concentración reunió a más de un centenar de personas, con varias pancartas y paraguas con la bandera arcoíris. El Concello, sin embargo, no participó y convocó otro acto de repulsa a la homofobia para hoy, a partir de las 13.00 horas.

Compartir el artículo

stats