DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu recuperará su Gala do Deporte seis años después de celebrar la última

Los premiados en la última Gala do Deporte de Bueu, celebrada en febrero de 2015. |   // GONZALO NÚÑEZ

Los premiados en la última Gala do Deporte de Bueu, celebrada en febrero de 2015. | // GONZALO NÚÑEZ

Las últimas recepciones a deportistas de Bueu por sus éxitos deportivos, como las tripulaciones de bateles del Club do Mar Bueu o la triatleta Natalia Castro, han animado al Concello a recuperar la Gala do Deporte. La última se celebró hace ya seis años, en febrero de 2015, y desde el gobierno local entienden que ha llegado el momento de retomarla. Más aún en el contexto de la pandemia sanitaria. “Queremos que sea un día de fiesta para el deporte bueués”, asegura el concejal de Deportes, Ricardo Verde. La fecha elegida es la primera semana del mes de julio con la intención de que pueda celebrarse al aire libre.

El bipartito BNG-ACB trabajará en los próximos días en una propuesta de formato, que luego presentará al resto de grupos de la corporación municipal para consensuar cómo será esa Gala do Deporte, en la que hay que definir cuántas categorías y que tipo de reconocimientos se harán. A continuación se trasladará a los clubes deportivos de la localidad.

Debido al tiempo transcurrido desde que se celebró la última Gala do Deporte el objetivo no es solo distinguir a los deportistas y clubes más destacados del último año deportivo, sino de este periodo de cinco años, explica Ricardo Verde.

La pandemia sanitaria del COVID-19 no será un obstáculo para recuperar esta iniciativa. Más bien al contrario. “Queremos que el deporte y los deportistas de Bueu puedan difrutar de un día de fiesta después de meses muy complicados”, defiende Ricardo Verde. Habitualmente la gala se celebraba en el interior del Centro Social do Mar, pero en esta ocasión se trasladará al exterior para minimizar los riesgos de contagio.

Durante el último año el Concello y los clubes deportivos de Bueu han tenido que suspender algunas de las citas deportivas más destacadas, como la Volta a Ons, la Carreira Pedestre de San Martiño o el Trail de Cela, entre otras. El objetivo que se marcan desde la Concellería de Deportes y el Club Corredoiras es que este verano pueda celebrarse la Travesía a Nado Udra-Pescadoira, que en 2020 tampoco pudo organizarse. De momento no se ha tomado una decisión al respecto y en caso de llevarse a cabo alcanzaría la duodécima edición. El objetivo con el que nació esta prueba deportiva es el de celebrar la recuperación y regeneración de la playa de Pescadoira.

Compartir el artículo

stats