Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El que no corre... nada

Los participantes en la última edición disputada de la “Volta a Ons” momentos antes de la salida. | //

La carrera pedestre “Volta a Ons” quedará en blanco por tercer año consecutivo. El Club Corredoiras ya ha decidido oficialmente renunciar a la edición de 2021, una medida que se adopta ante las dificultades para organizar la cita con suficientes garantías sanitarias para los participantes. Desde la directiva prefieren primar la seguridad en estos momentos de pandemia por culpa del COVID-19 y el objetivo es recuperar para mediados de julio la travesía a nado entre Udra y Pescadoira.

“Desde Parques Nacionales nos daban la autorización y nos ponían facilidades, pero en estos momentos es difícil hacerlo con garantías”, explica el presidente del Club Corredoiras y concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde. Esta prueba celebró ya cinco ediciones, todas con un gran éxito de participación, pero la sexta parece estar gafada. En 2019 no se celebró debido a las dificultades para encajarla en el calendario porque había que cambiar su fecha –que era a mediados de mayo– para no interferir con el proceso de nidificación y cría de las aves de la isla y en 2020 y 2021 el culpable es el coronavirus. “La fecha tope para poder realizarla es mediados de abril y luego a partir de septiembre. Pero descartamos esa segunda opción para no interferir con otras carreras que ya se están planificando para esas fechas”, expone Ricardo Verde.

Así las cosas, el reto que se fijan desde el Club Corredoiras es recuperar este año otra de sus citas más exitosas: la travesía a nado entre Udra y Pescadoira, que en 2020 tampoco se pudo organizar debido a la pandemia. Hasta la fecha se han disputado once ediciones y el club bueués confía en que la situación sanitaria evolucione de manera positiva para que se pueda celebrar la duodécima. “Vamos a esperar hasta finales de abril o principios de mayo. Si se organiza sería el sábado 17 de julio, dentro de la programación de la Semana da Cultura Mariñeira vinculada a las fiestas de la Virgen del Carmen”, avanza Verde.

Hay un popular dicho que reza que “el que no corre vuela”. Este año desde el Club Corredoiras confían en poder cambiarlo por otro que diga “el que no corre, nada”. Al menos entre Udra y Pescadoira.

Compartir el artículo

stats