Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Ramón Cabanillas temen que los ascensores al aire libre perjudiquen a sus casas

Entorno del lavadero de A Martinga. FdV

El concejal de Mobilidade de Moaña, Rodrigo Currás, se reunió con vecinos de la calle Ramón Cabanillas, sobre todo del entorno del lavadero de A Martinga y de la zona de A Canexa, para recoger sus inquietudes ante el proyecto de construcción de dos ascensores al aire libre que conecten esta céntrica calle con la parte alta de la Moaña más urbana, en el barrio de Quintela.

Los vecinos temen que los ascensores propuestos queden por delante de sus casas y que las pasarelas de la parte superior generen sombras sobre las viviendas. “Temen también que la obra reduzca el valor de sus propiedades”, reconoció en comisión Currás ante preguntas al respecto del portavoz del PP, José Fervenza.

Desde el Concello se insistió en que el proyecto de movilidad está todavía en una fase muy inicial, con un proceso de participación abierto con las asociaciones vecinales. En este sentido, Currás animó a los vecinos que expresaron sus temores a remitir escritos con sus aportaciones y puntos de vista sobre el proyecto “que deberán ser recogidos en la futura redacción del proyecto básico”.

Por otro lado, desde el bipartito defienden que en líneas generales los vecinos de Ramón Cabanillas entienden que estos ascensores “serán beneficiosos para esta zona urbana”.

A mayores, el proyecto que está en debate contempla la humanización de buena parte de esta calle, dando prioridad a los peatones en un tramo de 200 metros.

Compartir el artículo

stats