Las aguas de Meira acogieron este fin de semana el Campeonato Territorial Sur de Bateles. La buena organización de la prueba deportiva no evitó que la concentración de coches provocase de nuevo airadas quejas entre vecinos y parte del público por las nuevas señales que prohíben circular en coche por la Estrada de Ribeira, paralela a la playa de O Arnado, durante los sábados, domingos y festivos.

En redes sociales varias personas que acudieron a presenciar la regata se quejaron del tiempo que tardaron en salir de Samertolaméu y tomar la PO-551 durante el domingo, con importantes colas debido a la imposibilidad de circular por el tramo cerrado al tráfico y que siempre fue el vial principal de salida desde la antigua isla.

Las quejas, entre las que se encontraban las de exconcejales, llevaron a un debate con la propia alcaldesa, Leticia Santos, en las redes sociales.

Desde la Asociación de Veciños NovaMeira recuerdan que el sábado sí se taparon las señales para que pudiesen acceder las embarcaciones, y no se registraron problemas de la circulación como sí ocurrió el domingo. Esta asociación, que reunió a varios colectivos de la parroquia en contra de esta señalización, insiste en que “no hay necesidad de cortar esa carretera, pues hay espacio suficiente para los viandantes. Y menos en fines de semana con lluvia”.

Tras mantener una reunión con los grupos políticos que integran el gobierno local, el colectivo espera “que se recapacite” y se reabra al tráfico rodado, los fines de semana, la Estrada de Ribeira.