Señal en la rúa da Praia. | // FDV

La Asociación de vecinos Novameira, de Meira, asegura que los vecinos de Calello de ríos y rúa da Praia están teniendo problemas con las señalizaciones de restricción de acceso que ha colocado el Concello, a través de Mobilidade. Asegura que hace un mes le trasladaron a Rodrigo Currás la problemática y le pidieron que las cambiara, pero el concejal de Mobilidade lo rechazó, por lo que ahora vuelven a insistir en ello o dicen que se verán obligados a movilizarse por unas señales “a las que no le vemos justificación”.

En el caso del Calello de ríos, la señal solo permite el acceso para garajes, cuando muchos vecinos no disponen del mismo y, por lo tanto, no pueden acceder en coche a sus viviendas, ni para descargar la compra o para cualquier otra necesidad. Desde la Asociación recuerdan que en este camino nunca hubo problemas con los vecinos en cuanto a aparcar sus coches; y el problema estaba en la saturación de vehículos que bajaban por el mismo para atajar. En este caso, la Asociación pedía que se cambie la señal y se ponga “agás residentes” para resolver el problema.

El mismo problema se repite en la rúa da Praia. “No entendemos que todo el año prohíban el paso, excepto garajes, pues euna calle bastante amplia como pra prohibir el tráfico sábados, domingos y festivos; además no todos los vecinos tienen garajes”.

Desde la Asociación manifiestan que no están de acuerdo con esta prohibición impuesta por el Concello: “Entendemos que si algún día en el año hubiera necesidad de prohibir el paso, excepto a residentes, para que no haya aglomeraciones por la pandemia, se corte la calle; pero lo que no puede ser es que todo el año nos hagan dar la vuelta hasta la Porta do Sol sin necesidad, pues sobra paseo el 95% de los días del año”.

Recuerdan que las señales están casuando muchos problemas en el vecindario y también a las personas que usan el club de remo, el puerto, el parque y otras instalaciones que hay en la zona.