Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corporación celebrará sendos plenos telemáticos el 29 enero y el 1 de febrero

La reunión de la junta de portavoces de ayer. | //

La corporación de Bueu celebrara dos plenos telemáticos en apenas cuatro días. Las fiestas navideñas y una situación vinculada al COVID-19 han obligado a aplazar la sesión ordinaria del mes de enero, que está previsto que se celebre el viernes 29. Prácticamente enlazará con la de febrero, que se celebraría en la fecha que le corresponde: el primer lunes de mes, que en esta ocasión coincide con el día 1.

Así se trató ayer en la junta de portavoces celebrada también por vía telemática y en la que se acordó que estas fechas están en todo caso supeditadas a que el departamento de Secretaría Municipal dé su visto bueno. Si fuese así también se prevé la celebración de una única comisión informativa para tratar los asuntos de debate plenario, que podría convocarse para el lunes 25 de enero.

El listado de temas a tratar aún está por decidir. Uno de los asuntos que quedó fuera del orden del día en el mes de diciembre es la aprobación de una declaración institucional de apoyo al camping de Cabo Udra, que sería desarrollado por la Comunidade de Montes de Beluso. Este punto no se llegó a incluir en el pleno de diciembre porque los comuneros solicitaron a la corporación que en caso de que no estuviese garantizado un apoyo unánime no se llegase a debatir. Desde el PP mostraron algunas dudas sobre el alcance de esa declaración y precisamente para despejarlas tienen previsto mantener en los próximos días una reunión con la directiva de los comuneros.

También hay una moción del Grupo Ecologista do Morrazo (Gemo) para regular el uso de los fuegos de artificio, pero antes de nada desde el concello quieren mantener una reunión con las comisiones de fiestas para conocer su opinión.

Compartir el artículo

stats