El taller de empleo Moaña Labora IV está a punto de alcanzar su final con toda la obra comprometida prácticamente finalizada y tras 1.440 horas de formación. Esta edición estuvo dividida en un módulo de carpintería y otro de jardinería, que permitió ejecutar diversos trabajos que servirán para revalorizar instalaciones municipales y espacios públicos del municipio.

Los alumnos de la especialidad de jardinería se centraron en el mantenimiento de los jardines del barrio de O Rosal –Praza do 25 de Xullo, Praza Lola Diz, Paseo do Poeta Manuel María– con la renovación de los sistemas de riego, podas en los árboles y arbustos, tratamientos fitosanitarios y la conservación del césped. El concejal de Patrimonio y presidente del Patronato Beiramar, Carlos Juncal, explica que una de las intervenciones más destacadas fue la creación de un nuevo jardín para el disfrute de los vecinos en el centro sociocultural de Tirán, a lo que hay que unir los trabajos de conservación en el área del monte del Carrachal.

El grupo del módulo de carpintería asumió la renovación de las puertas del centro sociocultural de Tirán, fabricaron e instalaron un armario en la sala de juntas del Concello de Moaña y dentro de las instalaciones del Patronato Beiramar diseñaron y construyeron un archivo con capacidad para 700 expedientes. Carlos Juncal apunta que en estos momentos están ultimando la intervención más importante dentro de su plan de formación: la renovación integral de la zona de recepción y la sala de juntas del edificio del patronato. “Con esta actuación la convertirán en un espacio funcional y moderno”, subraya.

Las dos especialidades del taller Moaña Labora IV también desarrollaron proyectos en común para fomentar el trabajo en equipo. Así, sus integrantes colaboraron en la reparación del vallado del Paseo Poeta Manuel María y del monte del Carrachal y en la construcción de jardineras y terrazas exteriores.

Este taller está patrocinado por el Patronato Beiramar y subvencionado por la Xunta de Galicia.