Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Cangas hablará con Vigo para solucionar el pago de Vitrasa de sus vecinos

Los vecinos dicen que la empresa no pone fácil conseguir la tarjeta -El desconocimiento de esta forma de pago es casi total en Cangas

El alcalde de Cangas hablará con Vigo para solucionar el pago de Vitrasa de sus vecinos

Hay indignación en Cangas por el hecho de que Vitrasa impida a los vecinos de este municipio pagar con monedas el transporte urbano de Vigo. La mayoría de los vecinos de Cangas carecen de la denominada tarjeta verde (que es de color blanco) que se despacha en las oficinas de Vitrasa o en el Concello de Vigo. Aseguran los cangueses que esta fórmula de entregar conseguir la tarjeta es también una medida disuasoria. "No lo ponen fácil a propósito. Además, el Concello de Vigo estuvo cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y las oficinas de Vitrasa quedan muy a desmano. Consideran que se trata de una medida que discrimina a los habitantes de la comarca de O Morrazo. Todavía no entienden porque no pueden pagar con dinero de curso legal y recuerdan que las autoridades sanitarias del Estado manifestaron en repetidas ocasiones que el riesgo de contagio a través del dinero en muy poco.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El propio alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se mostraba ayer sorprendido por la reacción de sus conciudadanos y manifestó su intención de el lunes llamar al Concello de Vigo con el fin de obtener algún tipo de aclaración o conseguir que la tarjeta que exige Vitrasa sea accesible para los ciudadanos de Cangas. El regidor local ya señala que el único lugar donde se prohibe pagar con dinero es en el transporte público de Vigo, no ocurre así en los comercios ni en los supermercados. El propio Gobierno Central manifestó su interés en que circular el dinero físico, porque se podría correr un riesgo de social muy elevado, según informes realizados en varios países.

Los vecinos de Cangas piden al alcalde que sea contundente y este espera arreglar la situación el lunes, sin provocar ninguna "guerra" localista, que desde varios lados se promociona.

Pulsa para ver más contenido para ti