Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La polémica por los cupos se reaviva y los vecinos exigen una reunión con la Xunta y el Concello de Bueu

Marcelino y Gloria se ponen la mascarilla antes de embarcar. // G.N.

El reinicio de los viajes a la isla viene acompañado de una nueva polémica entre los vecinos y la Consellería de Medio Ambiente a cuenta de la interpretación del acuerdo firmado en septiembre. La plataforma de reservas ofrecía solo 300 autorizaciones para los isleños, mientras que la asociación vecinal recuerda que el compromiso era habilitar hasta 800 porque ese era el número de carnés de isleño que tenía previsto expedir la consellería. El acuerdo estipulaba un bloqueo de 300 plazas para los isleños, pertenecientes al cupo para visitantes generales, para evitar una posible sobrecarga.

Desde Medio Ambiente aseguraban ayer que están respetando el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre. "Aparecen 300 plazas para los vecinos y en caso de que esa cifra se superase el sistema está preparado para liberar automáticamente 50 plazas más para ellos desde el cupo general. Y así sucesivamente de 50 en 50 mientras haya plazas disponibles", explican.

La directiva vecinal acusa al departamento autonómico de "reírse de nosotros y del Concello de Bueu porque todos los que estábamos en aquella reunión entendimos lo mismo y así se le transmitió en el escrito que enviamos en marzo", señala su presidenta, María José Pérez. Por ello avanza que pedirá al gobierno local que convoque de inmediato una reunión a tres bandas en la que esté presente la Xunta. "Exigiremos responsabilidades", avanzan.

Compartir el artículo

stats