Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Pena "Parga" es el primer presidente del colectivo vecinal de Meira

El bipartito inicia hoy, con asociaciones de Domaio, los Consellos Veciñais

El nuevo presidente se dirige a vecinos reunidos. // S.A.

La nueva asociación vecinal de Meira tiene ya constituida su directiva, que preside José Antonio Pena, conocido como "Parga". Con unos 25 integrantes la ejecutiva tiene representantes de todos los barrios de la parroquia. Se trata del primer colectivo vecinal que agrupa a toda la parroquia, que era la única de Moaña que no estaba organizada de esta forma.

Hay casi 300 familias de la parroquia anotadas y desde el colectivo esperan que participen todavía más residentes. "Pedimos a la gente que participa en el tejido social que se involucre", explica el nuevo presidente que indica que el colectivo debe primar "el interés general por encima del particular de algún vecino". Para ello, además de demandas puntuales por los problemas de cada barrio, entiende que la asociación debe tener objetivos que vertebren a toda la parroquia. "Sería un éxito lograr que la asociación funcione y permanezca en el tiempo, y que se convierta en una organización transversal a nivel generacional y de ideología", apunta Parga, originario de Lugo pero que lleva 15 años viviendo en Meira.

Por otro lado, el Concello inicia hoy las reuniones de los Consellos Veciñais con la de Domaio, en donde se buscará priorizar las obras que se canalicen a través de los presupuestos municipales. Son siete Consellos. El Concello invitará al nuevo colectivo de Meira al de su parroquia como oyente, al estar todavía pendiente su registro municipal.

Compartir el artículo

stats