La inversión inicial para este tramo de la EP-1302 se estimaba en 360.000 euros, pero con la ampliación de las zonas de coexistencia y su ordenación podría superar los 550.000 euros. El coste de la obra lo asumirían Diputación y Concello a través de un convenio, en el que previsiblemente la institución provincial aportaría el 70% y la administración local el 30%.

Como paso previo el consistorio debe gestionar la obtención de los terrenos necesarios, algo que se espera alcanzar a través de cesiones. En algunos tramos ya se dispone del espacio necesario debido a los retranqueos . En otros casos se planteará a los propietarios adelantar los retranqueos que tendrían que efectuar al realizar obras en sus propiedades. A este respecto ya existe un primer informe de los servicios técnicos municipales.

La zona de coexistencia alrededor de la iglesia de la parroquia significará la pérdida de una bolsa de estacionamiento. "Se acondicionará una zona verde y para compensar esa pérdida se están buscando alternativas para conseguir áreas de aparcamiento en el entorno", adelanta el alcalde, Félix Juncal.

Una vez recibido el proyecto por parte de la Diputación se prevé convocar nuevamente a los vecinos para explicar el contenido y conocer su disponibilidad a las cesiones.

Esta actuación deberá completarse con una segunda parte, que abarcaría el tramo entre el cruce con la carretera PO-315 en el centro de Beluso hasta la bajada a Sar, lo que permitiría conectar las dos fases.