Síguenos en redes sociales:

Corredoiras renuncia a celebrar este año la sexta edición de la Volta a Ons

El club dice que le resultaba imposible afrontar la organización en las condiciones debidas -Trabaja ya para recuperar la cita en 2020

Corredoiras renuncia a celebrar este año la sexta edición de la Volta a Ons

La sexta carrera pedestre de la Volta á Illa de Ons tendrá que esperar. El Club Corredoiras acaba de anunciar que renuncia a celebrar la edición de este año, que estaba prevista para este mes de octubre. Las razones están relacionadas con la "imposibilidad" de acometer todos los aspectos relacionados con la organización de la prueba con el tiempo suficiente: desde la tramitación de los permisos necesarios a la difusión o preparación logística. También influye la coincidencia con otras carreras en fechas cercanas y con las que la entidad de Bueu no quiere interferir.

El presidente del Club Corredoiras, Ricardo Verde, subraya que esta decisión no es un punto final, sino que se trata de un "punto y seguido". Afirma que desde este momento el club ya trabaja en la organización de la carrera de 2020.

La edición de este año de la Volta á Illa de Ons estuvo marcada desde el principio por las dificultades. La fecha tradicional de la carrera es a mediados de mayo, pero la Consellería de Medio Ambiente y el Parque Nacional Illas Atlánticas comunicaron en el mes de enero que la prueba deportiva no podría celebrarse en ese momento porque coincidía con el periodo de puesta de las aves que anidan en la isla.

Desde la administración proponían llevarla al mes de abril o bien celebrarla a partir del 15 de agosto. La fecha que manejaba el Corredoiras era precisamente este fin de semana debido al festivo del Pilar y porque está fuera de la temporada alta, con lo que no se copan las reservas que podrían usar los visitantes.

Finalmente el Corredoiras ha decidido cancelar la carrera de este año por la "imposibilidad de preparación por nuestra parte de todos los aspectos necesarios para la correcta realización de la misma", explica Ricardo Verde. Al mismo tiempo, desde la directiva agradecen "enormemente" al Parque Nacional Illas Atlánticas su predisposición para conceder los permisos necesarios para que se pudiese celebrar, tanto este año como en los anteriores. "La decisión única y final de no celebrar la carrera es del propio club", sentencia el presidente del Club Corredoiras.

Pulsa para ver más contenido para ti