Síguenos en redes sociales:

La Policía Local corta al tráfico parte del centro de Bueu por la fiesta del Corpus

Las restricciones comienzan de mañana en Banda do Río y Francisco Escáneo

La Policía Local corta al tráfico parte del centro de Bueu por la fiesta del Corpus

La celebración de la fiesta del Corpus, con las tradicionales alfombras florales obligarán a que hoy la Policía Local de Bueu proceda a restringir el estacionamiento y el tráfico en diferentes puntos del centro del municipio. De ese modo, a partir de las 8 de la mañana se prohibirá aparcar en la zona peatonal de Banda do Río y Francisco Escáneo y desde las 9 se cortará el tráfico.

A partir de las 14 horas se prohibirá estacionar frente a las viviendas sociales de Pazos Fontenla y en el resto del circuito por donde discurrirá la procesión y se pongan alfombras en Pazos Fontenla y Montero Ríos, desde las 17 horas. La circulación se irá cortando paulatinamente en los diferentes tramos de Vincenti, resto de Pazos Fontenla, cruce de Vincenti con Johán Carballeira y de esta última calle con Montero Ríos.

Para quien evite el uso del coche el fin de semana hay habilitados varios aparcamientos junto al colegio Virgen Milagrosa, en As Lagoas, en el estacionamiento de Rosa dos Ventos, en la zona del antiguo astillero de Freire y también en el muelle y el parque de A Estacada. Estas medidas de restricción de tráfico se mantendrán hasta que finalice la procesión el domingo.

Sentido de la marcha

La Asociación de Alfombras de Bueu, por su parte, recuerda a los alfombristas que realicen sus obras en el sentido del recorrido de la procesión. Esta partirá después de la misa en la iglesia a las 18 horas. El desfile tomará entonces Ramón Bares hasta el cruce con Johán Carballeira para tomar por Santán y desembocar en Pazos Fontenla. Una vez allí se dirige hacia Banda do Río y Francisco Escáneo y gira a la derecha hacia Montero Ríos discurriendo por todo el frente marítimo hasta Eduardo Vincenti. Después se subirá por este vial hasta desembocar de nuevo en Pazos Fontenla y finalizar la marcha en la Manzana Massó.

Pulsa para ver más contenido para ti