La sustitución de luminarias a la tecnología LED prosigue en Moaña, con el objetivo de cambiar todos los puntos de luz del municipio y mejorar la seguridad viaria propiciando una mejor visibilidad nocturna. El gobierno local logró el visto bueno de la Xunta en la subvención para extender esta sustitución en toda la carretera general PO-313.

El tramo más urbano, entre la rotonda del Portal do Almacén y el cruce de Porta do Cego, ya se acometió en los últimos meses. Ahora se sustituirán todos los puntos de luz entre este cruce y el mirador de A Fraga. Se reforzará además, con nuevas farolas más bajas, la iluminación en el paso de peatones que existe en todo este trazado. La ayuda de la Xunta supone el 70% de los 30.140 euros que cuestan los cuadros de Sabaceda y Broullón. Entre Quintela y Sanchilán, así como el tramo de A Marrúa, correrá exclusivamente con cargo a los fondos municipales con un presupuesto total de 18.141 euros, según explica la alcaldesa, Leticia Santos.

Al igual que en el cambio a LED de la PO-551 el ahorro en la factura eléctrica llegó incluso al 75% del importe en algunos tramos, en este caso el Concello espera reducir el pago por iluminar esta carretera a Marín en un 34% de media. La regidora señala que con estas actuaciones de eficiencia energética las arcas municipales consiguieron contener el impacto de la subida del precio de la electricidad de los últimos años.