En las dos primeras reuniones de la mesa de contratación para el dique flotante de abrigo del muelle de Moaña quedó patente que es una obra interesante para las constructoras, pues hay siete interesadas en ejecutarla: Extraco SA; Ronautica Quality Marinas S.L.U.; Construcciones López Cao S.L.; Abeconsa S.L.U.; Copcisa S.A.; Marcor Xove S.L.; y Astilleros Amilibia Untziolak S.L. El coste estimado de los trabajos asciende a 850.000 euros.

El puerto de Moaña está en estos momentos dividido en dos zonas, una de usos pesqueros y otra utilizada por barcos deportivos. La dársena pesquera, situada más al sur, tiene unos 270 metros de ancho por 330 metros de largo, según se refleja en el proyecto.

La ampliación de los muelles de bateeiros de Moaña se retomó en abril de 2017, ocho años después de que los fangos de los fondos obligasen a descartar la primera ampliación prevista, para la que se hizo acopio de grandes bloques durante varios años, que finalmente acabaron en el puerto seco de Meira.

Los técnicos de Portos de Galicia llegaron a la conclusión actual, que está en licitación, tras descartar hasta siete alternativas. La mayor parte de ellas no pasaron del papel precisamente por el fango acumulado en los fondos. De hecho, aún con la actuación elegida, esta situación hará necesario realizar un seguimiento continuo de la posición de dichos bloques durante el primer año de obra.