Síguenos en redes sociales:

Moaña humanizará Couso y atajará el hundimiento del firme

Repondrá el asfalto de los viales de este barrio de Meira, que están muy deteriorados -Instalará muros de contención en los desniveles

Moaña humanizará Couso y atajará el hundimiento del firme

El Concello de Moaña continúa redactando proyectos de mejora vial con la intención de aprovechar los fondos del Plan Concellos de la Diputación para mejorar los barrios rurales con mayores problemas de movilidad. En este sentido acaba de aprobar un proyecto de pavimentación y humanización del barrio de Couso, en la parroquia de Meira. Además de mejorar el firme de todo el camino paralelo a la carretera provincial de Meira de Arriba (EP-1102) y de varias intersecciones al mismo, el proyecto contempla la construcción de un muro de contención en un tramo en el que el firme se está hundiendo y cayendo sobre unas fincas, debido al fuerte desnivel del terreno.

En estos momentos el firme se encuentra muy deteriorado, con problemas de movilidad desde hace años en una superficie que mezcla el asfalto con el hormigón. Se extenderá una capa de asfalto partiendo de la carretera provincial por la fuerte subida del restaurante Adega de Amadeo. En dicha subida comenzará el arreglo, según explica la concejala de Obras e Servizos, Marta Freire.

El proyecto contempla la reposición de 1.200 metros cuadrados de aglomerado y de 96 metros cuadrados de muros de contención de granito. Se instalarán también barandillas de protección en las zonas de desnivel. Una vez logrado el visto bueno de la Diputación, el Concello se encargaría de la adjudicación. El plazo de ejecución será de tres meses en cuanto comiencen los trabajos. El coste estimado asciende a 34.613 euros.

Este proyecto se suma al de la humanización del barrio de Sabaceda, anunciado esta misma semana y que extenderá hormigón coloreado en los caminos de este lugar.

Pulsa para ver más contenido para ti