Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Iglesias responde a la ejeuctiva socialista de Cangas con "os papeles falan, bocas calan"

Llama "estadistas" a sus miembros y deja las estrategias en manos del "Consejo de sabios"

Alfredo Iglesias, en la sede socialista de Cangas. // Santos Álvarez

El único concejal que el PSOE tiene en Cangas, Alfredo Iglesias, pone en jaque a ejecutiva socialista local en medio de la polémica surgida con motivo de la presentación de su precandidatura a alcaldable de Cangas por esta formación política. Asegura que en lo que respecta a la elección de candidatos a las alcaldías en las elecciones municipales de 2019, "papeles falan, bocas calan". Asegura, además, que cuando llegue el momento, los documentos pondrán las cosas y a cada uno en su sitio, para continuar después con un relatorio sobre su labor como concejal.

Manifiesta Alfredo Iglesias que desde que tomó posesión como concejal de Cangas siempre representó con lealtad al PSdeG POSE y defendiendo los principios socialistas como inspiradores y conformadores de la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos de Cangas.

El concejal socialista destaca que su labor política municipal como portavoz del grupo socialista puede ser sometida al análisis y evaluación por los órganos del partido y por cualquier vecino que tenga interés en ello, pues cuenta con una acreditación objetiva hasta esta fecha: 60 mociones presentadas (muchas aprobadas por unanimidad), más de 30 preguntas e interpelaciones efectuadas al gobierno municipal, entre otras iniciativas.

Insiste en que su única ocupación política en Cangas fue y sigue siendo estar a pie de obra, escuchando a los vecinos y esforzándose en aportar propuestas y soluciones a sus problemas. "Para ello estoy ligado a la más absoluta realidad del Ayuntamiento, sin ocultar mi filiación política ni mi alineación con los postulados de Pedro Sánchez desde el primer momento y con la plataforma que arropó al hoy secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero".

Alfredo Iglesias declara que deja en anos de los "estadistas" de la ejecutiva local y de su "consejo de sabios" las estrategias electorales para lo que estimen.

Es evidente que Alfredo Iglesias ya dejó a un lado la guerra fría con la ejecutiva socialista de Cangas y entra en una guerra de trincheras con los miembros de este órgano socialista y con los que denomina con ironía "Consejo de sabios", a los que parece que quiere poner cara tras largo tiempo moviendo los hilos del PSOE local.

Esta beligerancia tan abierta ahora surge a raíz de que Alfredo Iglesias hiciese público que había presentado la precandidatura para ser nominado alcaldable de Cangas en tiempo y forma, algo que niega con total rotundidad el secretario de Organización del PSOE cangués, Eugenio González.

Compartir el artículo

stats