Otras de las inversiones que se pagarán gracias a poder gastar parte del remanente negativo incluyen el acondicionamiento del local vecinal del atrio de la capilla de A Peregrina, en el barrio de A Guía. Se destinará a un espacio para reuniones de la Asociación de Veciños de O Latón. Esta mejora costará 28.000 euros e incluye la sustitución de la cubierta.

Se impermeabilizará también la terraza delantera del Concello, con un gasto estimado de 42.979 euros. En materia de saneamiento otra mejora será la conexión a la red general de abastecimiento de la urbanización A Xunqueira II. Para esto están reservados 41.779 euros.

En materia de Medio Ambiente se mejorará la canalización del río de O Inferno a la altura del barrio de A Paradela, con una inversión de 29.600 euros. También se mejorarán distintos espacios públicos por más de 15.000 euros y se asfaltará un tramo del Camiño do Remuíño, con un coste superior a los 53.000 euros.

La compra de un acumulador para mejorar la eficiencia del campo de Domaio y la dotación de baños adaptados para el parque infantil de Samertolaméu concluyen las inversiones sobre las que el bipartito tiene ahora vía libre.

Superávit

Estas inversiones de la administración local son posibles porque la liquidación del 2017 desvela que la administración local concluyó el pasado ejercicio con un superávit de 1,66 millones de euros. El ratio de endeudamiento está en un 42 por ciento, por debajo del 110 por ciento legal. El periodo medio de pago a proveedores, además, se ha reducido drásticamente hasta los 6 días.