Síguenos en redes sociales:

El Patronato Beiramar formará este curso a 113 desempleados

Ofrece, por primera vez, dos talleres de empleo con un salario, uno de ellos juvenil - Los cursos AFD llegarán a 75 alumnos

El Patronato Beiramar formará este curso a 113 desempleados

El Patronato Beiramar comenzará entre finales de septiembre y principios de octubre con los dos Obradoiros de Emprego que logró de la Xunta. Se trata de la primera vez en la que este órgano municipal de Moaña consigue dos talleres a la vez para formar a desempleados del municipio con el objetivo de diversificar sus salidas laborales y, mientras se forman, pagarles un salario. Uno de esos obradoiros es juvenil, que formarán a 18 parados jóvenes. El otro es un taller ordinario que tendrá 20 alumnos repartidos en dos módulos. A esto se suman los 75 alumnos que podrán acceder a los cursos AFD para personas desempleadas anotadas en el Servizo Público de Emprego. En total, este curso político Moaña estará formando a 113 vecinos del municipio que buscan un puesto de trabajo, con la intención de facilitar su entrada en el mundo laboral.

El más avanzado de todos es el taller juvenil que, con el título "Moaña Moza", formará desde finales de septiembre a 16 jóvenes. De ellos, ocho entrarán en el curso de "Diseño de productos gráficos" y otros ocho en el de "Pintura decorativa". Su periodo formativo es de 6 meses y los alumnos del módulo de diseño de productos gráficos participarán, en su etapa de prácticas laborales, en mejorar la imagen corporativa del propio Patronato y del Concello, así como en diseñar cartelería u otros elementos de este tipo que sean necesarios. Por su parte, los ocho alumnos del taller de pintura decorativa trabajarán en algún local municipal.

El taller ordinario, cuya aprobación definitiva fue acordada esta misma semana, deberá retrasar su comienzo a principios de octubre. Tendrá a 10 alumnos en el módulo de jardinería y a otros 10 en el de "Colocación de piedra natural". Los primeros realizarán trabajos como la remodelación del ajardinamiento en el cementerio municipal de Trigás. Los segundos actuarán en el entorno de la capilla de San Benito, en Domaio, creando un mirador de piedra sobre el río de A Freixa. Harán realidad un proyecto que había partido en su esencia principal del fallecido arquitecto moañés Juan Rivas.

En ambos obradoiros, los participantes cobrarán el salario mínimo interprofesional.

En lo que respecta a los cursos AFD, ya sin sueldo, de los 7 que pidió el Patronato, la Xunta concedió 5: "Instalaciones de elementos de carpintería", "Docencia de la formación profesional para el empleo", "Atención sociosanitaria de personas dependientes", "Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos" y "Organización e xestión de almacén". El presidente del Patronato, Salvador Meira, explica que todavía están sin confirmar los cursos integrados, que incrementarían esta oferta.

Pulsa para ver más contenido para ti