Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos urge a la Xunta a actuar para prevenir problemas

Aunque ya había instado a la Xunta a actuar en el Corredor do Morrazo antes de que llegara el verano, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, remitió hace unos días a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y al director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, una nueva solicitud de intervención, que acompaña con una copia del informe elaborado por Protección Civil. "Na carta insístolles en que estamos preocupados pola situación e que deben actuar xa, porque entramos na temporada de máximo risco", advierte el regidor.

A Pazos también le resulta "moi chamativo" que la Xunta exija a los propietarios que desbrocen sus fincas, mientras la propia Administración autonómica incumple la normativa que tiene en vigor. "Deben dar exemplo, e máis en casos de risco coma este", recalca, y alude a los problemas acontecidos en este tramo en veranos anteriores por causa del fuego o los más graves acontecidos en otros municipios. "Por iso é tan importante previr e non agardar os problemas".

El Concello también está poniendo a punto la maquinaria para afrontar la temporada de máximo riesgo y completando el equipo humano necesario. Hoy termina el plazo para presentarse a la selección de tres conductores para el camión contra incendios durante los próximos tres meses gracias a un convenio con la Consellería de Medio Rural.

Compartir el artículo

stats