-¿Veremos pronto a Vigo entrar en al Transporte Metropolitano o el autobús urbano vigués seguirá fuera del mismo?

-Es lo que más nos gustaría. Nosotros ponemos dos millones de euros encima de la mesa para que sea posible. Queremos invertir más en el transporte metropolitano, solicitando que entre Vigo. Celebro que esta semana la alcaldesa de Moaña, el alcalde de Cangas o el alcalde de Salceda de Caselas (los regidores del PSOE no acudieron) compartiesen con nosotros esta necesidad.

-Desde O Morrazo muchos entienden que es una discriminación que Vitrasa no esté incorporado al plan metropolitano de transporte.

-En la comisión de seguimiento los presentes entendieron que es necesario que Vigo se incorpore por los propios vecinos. Estamos hablando de un plan que permite bonificaciones importantes. Permitirá ahorros de hasta 900 euros al año para un usuario recurrente. Estamos hablando de que el plan de transporte metropolitano de Vigo no sea de segunda, que es lo que esta siendo ahora. En Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol, 65 concellos de diferentes colores políticos acreditan el éxito de estos planes. Creo que no pueden estar 65 ayuntamientos equivocados y Abel Caballero en lo cierto. La unión hace la fuerza y apelo a sumar entre los 12 concellos del área de Vigo integrados en el plan de transporte metropolitano, para conseguir que Vigo se incorpore.

-Los usuarios del transporte de ría tienen un problema que quedó muy patente este invierno con la sucesión de temporales: la falta de coordinación y refuerzo del servicio de autobuses entre Vigo y O Morrazo cuando se suspende el barco.

-Tengo constancia de esa queja. Sé que además la suspensión del servicio se informa a destiempo por parte de las navieras. Vamos a mantener una reunión con ellas el próximo 8 de mayo. Espero que de la misma puedan salir conclusiones y propuestas. No quiero protestas, sino propuestas para poder resolver de la mejor forma posible esa queja. Queremos arreglarla y las navieras deben involucrarse. No es un asunto que pueda resolver la Xunta por sí sola. Las condiciones de seguridad son cada vez más estrictas y por eso las suspensiones son más frecuentes. Es cierto que existe ese problema y estamos buscando una solución.