Síguenos en redes sociales:

Defensa da Sanidade alerta de que la encuesta a usuarios no incluye el nuevo centro de salud

Atribuye al "oportunismo político" que solo se incluyan epígrafes sobre la mejora de la Casa do Mar -Insiste en el CAR comarcal para aliviar la presión sobre los hospitales

Defensa da Sanidade alerta de que la encuesta a usuarios no incluye el nuevo centro de salud

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña reafirma sus "peores expectativas" ante el procedimiento usado por la empresa redactora del plan de necesidades sanitarias, Gesmédica. El colectivo asegura que la encuesta a los usuarios está configurada de forma deliberadamente "confusa e ambigua", con un único cuestionario para los usuarios de los centros de Cangas, Moaña, Aldán y Domaio.

Además de la "letra pequena e de difícil resposta", advierten de que para Moaña nunca pueda dar como resultado que los usuarios solicitan un nuevo centro de salud, al no contemplarse entre las respuestas. Solo pregunta sobre la mejora de las instalaciones actuales "forzando a idea de que os moañeses queren seguir na Casa do Mar".

El colectivo señala que las nuevas instalaciones necesitan una superficie construida mínima de 3.000 metros cuadrados, lo que encajaría en el solar de Sixalde, frente a los solo 1.700 metros cuadrados de la Casa do Mar, incluyendo la cafetería o el ISM. Aseguran que solo el "oportunismo político, por descartar a mala intención, pode explicar a defensa da instalación actual como solución sanitaria".

Sobre el Centro de Alta Resolución de la comarca (CAR), desde Defensa da Sanidade de Moaña entienden que es una reivindicación compartida e irrenunciable, que llegó a tener epígrafe presupuestario de la Xunta y una oferta múltiple de terrenos municipales. Insisten que es una dotación "imprescindible" para completar el mapa sanitario de O Morrazo y que evitaría las demoras y esperas en los hospitales de referencia: Álvaro Cunqueiro y Povisa.

Pulsa para ver más contenido para ti