Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tribunales mantienen la multa de 6.000 euros impuesta por Cangas a France Telecom

La compañía telefónica había instalado una estación base en Liméns sin permiso - Fue sancionada por la junta de gobierno de 7 de julio de 2014

Antena de telefonía que dará cobertura a O Hío. // Gonzalo Núñez

Los tribunales de justicia desestimaron el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de la empresa de telefonía "Orange Espagne SAU" contra la resolución adoptada por la junta de gobierno local del Concello de Cangas en sesión ordinaria del 3 de octubre de 2016. En esa sesión, los concejales desestimaron el recurso de reposición interpuesto por la compañía de telefonía "France Telecom España SAU". Esta empresa había presentado el recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno local de fecha del 7 de julio de 2014, por laque se imponía una sanción de 6.001 euros por obras realizadas en el lugar de Liméns, en la parroquia de O Hío. Los trabajos consistieron en la instalación de una estación base de telecomunicación. El juzgado que atendió el caso condenó a las costas a la empresa de telefonía, que tuvo que satisfacer 200 euros. Contra la decisión del tribunal de justicia competente del caso no cabe ningún recurso de apelación.

France Telecom España pasó a denominarse Orange España. Se trata de la empresa que obtuvo permiso del Concello para instalar la antena de telefonía que dará cobertura a la parroquia de O Hío, que permanecía en sombra casi total. También tiene solicitada otra antena para la zona de O Gatañal. Parece que, por fin, Cangas soluciona sus problemas de cobertura de telefonía móvil.

La multa de 6.001 euros a la compañía Orange Espagne fue por instalar una estación base en Liméns, en la zona del camping. Lo hizo sin permiso municipal, según señalan los datos que presentó el Concello de Cangas.

Compartir el artículo

stats